Agricafe

Branding

El kit de experiencia estaría compuesto por 25 muestras del mejor café boliviano...

AGRICAFE

Agricafé es una empresa productora, procesadora y exportadora de cafés bolivianos especiales. Su principal objetivo es ayudar a incrementar la exportación de café de la región boliviana y a introducirlos en el mercado internacional.

La FAMILIA RODRÍGUEZ es una empresa boliviana que sus pilares de valor son:

  • Calidad: constante búsqueda de nuevas formas, procesos y técnicas para mejorar la calidad y obtener sabores extraordinarios. Procesos controlados, exóticos, pero consistentes.
  • Sostenibilidad ambiental y social: apoyar la sostenibilidad económica, social y ambiental. Apoyar y compartir conocimiento con nuestros productores de la región e invertir en fincas propias. Así como prácticas sostenibles con el medioambiente.

El reto para la compañía, era crear aplicaciones para un kit de experiencia con el objetivo de generar awareness del delicioso café boliviano a nivel mundial, así como su historia y sabor.

El kit de experiencia estaría compuesto por 25 muestras del mejor café boliviano, en el que, a través de cada degustación, se daría a conocer la cultura, sabor y la historia detrás de cada uno.

Este kit se ofrecería en una página web por un tiempo limitado, para que las personas de la industria lo compren. Se pondría a disposición a nivel mundial. La idea es que el comprador tenga la experiencia de transportarse al país de Bolivia, a las fincas, a conocer la marca Familia Rodríguez y disfrutar de los maravillosos sabores de cada muestra de café.

Después de probar los 25 diferentes cafés, estos entrarían a una subasta mundial y las personas que obtuvieron el kit, podrán ofertar para obtener el café que más les haya gustado.

Los productos más exitosos que tiene AGRICAFE, son debido a sus fincas y a los diferentes tipos de café, que ellos cultivan y exportan a nivel mundial.

Para resolver este reto se desarrollaron diversos caminos del kit de experiencia. Cada kit cuenta una historia que representa el café y sus sabores, la cultura boliviana y la Familia Rodríguez.

El kit contempló:

  • Empaque de las muestras de café
  • Caja como contenedor para las 25 diferentes muestras de café
  • Un libro tipo folleto que cuenta la historia de la familia, fincas, modelo y país Bolivia que representa el kit

Dentro de los elementos conceptuales se consideró:

  • Elementos bolivianos como fincas y colores
  • Elementos y/o artículos que representen la región cafetera de Bolivia
  • Una historia
  • Elementos de la familia
  • Elementos que representan el sabor del café

Cliente

Agricafe

Sector

Alimentos

Disciplina

Diseño, Branding, Brand applications

Oficina

Bolivia

Equipo

Paola Sánchez