Palina Store es una tienda online dirigida principalmente a un sector juvenil. Distribuye productos para los modelos B2C y B2B. Las principales categorías involucran tecnología. La marca es una extensión de una compañía con experiencia
en la logística y distribución privada.
Palina Store es el resultado de crear una conexión entre los participantes, ya sea el usuario final o empresarial. Palina no solo involucra la modernidad más allá de sus productos, sino también, en los procesos y herramientas, pues tiene una forma amable, dinámica y sólida; busca proyectar continuidad, permanencia, practicidad y confianza con un sentido de renovación. Lo más importante es mantener el sentido de sorpresa y alegría cuando recibes algo nuevo, incluyendo las relaciones comerciales.
El reto para la compañía era crear una marca, identidad y aplicaciones; packaging, e-commerce, alineada a toda la comunicación para colocar la base del branding de la misma.
La solución fue crear una marca con una paleta de color que le diera una personalidad neutra y atemporal. Un ícono que no solo detona un play (dale play), sino que destaca la figura de un sombrero de mago visto desde abajo; este sombrero le da ese toque de magia y misticismo. Un juego de “sorpréndeme”.
Para complementar y fortalecer el branding, la parte de intriga y de sorpresa, se generó un tagline:
“La magia está al abrir”
Lo que al final siempre debe leerse es: “Palina Store. La magia está al abrir”
Esta solución, para cada elemento, normaliza la forma en que debe ser comunicada la marca, para mantener coherencia en cada una de sus aplicaciones; es el reflejo de lo que es Palina Store, la forma en que se ve así misma, la forma en que sus clientes actuales y potenciales deben ver y percibir.
Cliente
Palina
Sector
Tecnología
Disciplina
Web
Oficina
México
Equipo
Edwin Tajonar,
Marco Gutiérrez