Speer es el 3PL (Third Party Logistics) de más rápido crecimiento en México para teléfonos
celulares. Desde su creación en 2013, Speer ha procesado más de 13 millones de teléfonos para diferentes y
principales marcas que representan jugadores dentro de la industria.
Adicionalmente, como centro de reparación de servicios, Speer ha reparado más de 150,000 teléfonos dañados en un
año. La marca evoluciona y se transforma en un nuevo sistema de logística; un nuevo proceso de entregas y
estándares de seguridad; buscando posicionarse como esa alternativa que está buscando el mercado.
Con el fin de estandarizar y reglamentar el tratamiento visual y la aplicación gráfica de la marca Speer, y
tomando en cuenta los alcances de la misma, el reto que la compañía tiene es generar la marca como identidad
gráfica, branding, sitio web de la misma, aplicaciones en oficinas, copys, instalación y estrategia de marca.
La solución implementada mantiene la esencia de la marca, en cuestión de la forma. A partir de aquí se realizó
una unificación de elementos y colores. Se le dio mayor peso al naming y en conjunto, generan una marca
equilibrada, dinámica y con una comunicación sólida. Todo ello se plasmó en una identidad nueva.
Transmitir la reingeniería de marca para los clientes y talento interno, implicó diseñar una campaña, diferentes
aplicaciones internas y externas, el copy que acompañaría la campaña:
“Hola de nuevo”
Un hola, otra vez, mantendría una comunicación de reencuentro; un pretexto para estar presente en cada uno, tanto de colaboradores como clientes en diferentes espacios y momentos.
Cliente
Speer
Sector
Tecnología
Disciplina
Branding, Brand applications
Oficina
México
Equipo
Edwin Tajonar,
Marco Gutiérrez