Asofarma es una empresa dedicada a la fabricación y venta de medicamentos a nivel mundial, la cual está próxima a lanzar un medicamento de libre venta para la prevención del desgaste articular.
El contexto del producto:
Son las articulaciones, aquellas zonas (hombros, codos, muñecas, rodillas) en las que se unen dos o más huesos y que, sin ellas, el movimiento sería imposible. El cuidado de las articulaciones es importante a toda edad, ya que, con el paso del tiempo, pierden movilidad, un proceso que los kilos de más o una práctica excesiva de deporte pueden acelerar. Al ir perdiendo su funcionalidad, causan dolor articular, que es el trastorno más común que afecta al sistema musculoesquelético.
Esta condición, llamada artrosis u osteoartritis, es una de las primeras 10 causas de invalidez en México, pues casi el 11% de la población la padece, lo que incrementa la carga económica y social del país. Por eso, Asofarma presenta una nueva forma de cuidar las articulaciones para que no se desgasten: Vartalón, un auxiliar en el cuidado de las articulaciones y prevención de la osteoartritis. Su fórmula contiene Sulfato de Glucosamina Cristalina, la mejor opción para prevenir el daño y desgaste articular ocasionado por la actividad física y la edad. Además, contiene la concentración avalada científicamente para tener resultados favorables en la disminución del dolor y el retraso de su progresión (1500 mg de grado farmacéutico).
Este producto estará dirigido para hombres y mujeres de 25 a 40 años, de nivel socioeconómico medio-alto y alto, que les interesa el cuidado de sus articulaciones debido a que son dinámicos, activos y/o deportistas. Quieren prevenir cualquier daño articular, pues pretenden seguir en movimiento por muchos años más, manteniendo su nivel de actividad y calidad de vida. Están abiertos a tomar suplementos o medicamentos que les permitan continuar con sus actividades diarias o rutinas de ejercicio, así que muchos toman colágeno para cuidar sus articulaciones, pues es la primera opción que encuentran en redes sociales, sin saber que la Glucosamina, en dosis correctas, es más efectiva.
Ya que esta será la primera vez que Asofarma lanza un producto que no requiere receta médica y que puede adquirirse en establecimientos que no sean farmacias, el reto para la compañía será diseñar el logotipo y arte del empaque primario y secundario (caja y sobre) para Vartalón, denotando una imagen disruptiva, fresca, amigable y de confianza, un empaque novedoso y atractivo para el consumidor, para que logre resaltar en el anaquel.
Esta condición, llamada artrosis u osteoartritis, es una de las primeras 10 causas de invalidez en México, pues casi el 11% de la población la padece, lo que incrementa la carga económica y social del país.
Cliente
Varlatón
Sector
Alimentos
Disciplina
Design
Oficina
México
Equipo
Marimar Rosillo